Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS

FIRMA ELECTRÓNICA Y USO DE DNI ELECTRÓNICO (ON LINE)

¿Qué voy a aprender?

Difusión y divulgación a los empleados públicos de conocimientos propios de esta materia de Administración Electrónica.

Dirigido a:

Empleados públicos de las Administraciones Públicas, que cuenten con los medios técnicos necesarios para la realización de este curso.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 60.

Contenidos:

• Introducción al concepto de firma electrónica y certificación digital. • Ámbito de aplicación de la Ley de Firma Electrónica. • Concepto legal de firma electrónica y de prestador de servicios de certificación. • Certificados electrónicos. • Empleo de la firma electrónica en el ámbito de las Administraciones Públicas. • El DNI electrónico. • La firma electrónica en las personas jurídicas. • Obligaciones de los Prestadores de Servicios de Certificación que expidan certificados electrónicos.

Docentes:

 D. FRANCISCO CARRETERO ARANDA
JEFE DEL SERVICIO DE INFORMÁTICA. CONSEJERÍA DE ECONOMÍA Y HACIENDA. C.A. DE CASTILLA Y LEÓN
 D. ANSELMO LÓPEZ MARTÍN
JEFE DE PROYECTOS. SERV. INFORMÁTICA. CONSEJERÍA FOMENTO Y MEDIO AMBIENTE. C A DE CASTILLA Y LEÓN
 D. SANTIAGO ORTIZ FLOR
COORDINADOR DE AREA N28

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 22/09/2014 a 24/10/2014.
30 horas lectivas.

Horario

Continuado 24 horas

Lugar de celebración


Plataforma INAP

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Programa

Sin programa

Subprograma

Sin subprograma

Convocatoria

Resolución de 06/06/2014, BOE de 11/06/2014.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: ft@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es