Instituto Nacional de Administración Pública
Instituto Nacional de Administración Pública
SUBDIRECCIÓN DE APRENDIZAJE. FORMACIÓN EN TECNOLOGÍAS

FIRMA ELECTRÓNICA Y USO DE DNI ELECTRÓNICO (ON LINE)

¿Qué voy a aprender?

Difusión y divulgación a los empleados públicos de conocimientos propios de esta materia de Administración Electrónica.

Dirigido a:

Empleados públicos de las Administraciones Públicas, que cuenten con los medios técnicos necesarios para la realización de este curso.

Inscripción:

  • Esta acción formativa no se encuentra en periodo de inscripción.
  • El número máximo de alumnos será de 60.

Contenidos:

• Introducción al concepto de firma electrónica y certificación digital. • Ámbito de aplicación de la Ley de Firma Electrónica. • Concepto legal de firma electrónica y de prestador de servicios de certificación. • Certificados electrónicos. • Empleo de la firma electrónica en el ámbito de las Administraciones Públicas. • El DNI electrónico. • La firma electrónica en las personas jurídicas. • Obligaciones de los Prestadores de Servicios de Certificación que expidan certificados electrónicos.

Docentes:

 D. FERNANDO DE LA VILLA ALBARES
SUBDIRECTOR ADJUNTO
 D. EMILIO MORGADO AGUIRRE
JEFE DE SERVICIO
 Dª. MARIA DEL PILAR PAYO OLLERO
JEFA DE AREA DE SISTEMAS

Información complementaria

Edificio Atocha, 106 INAP

Calendario / Duración

De 05/05/2014 a 06/06/2014.
30 horas lectivas.

Horario

continuado 24h

Lugar de celebración


Plataforma INAP

Modalidad

EN LÍNEA TUTORIZADA

Programa

Sin programa

Subprograma

Sin subprograma

Convocatoria

Resolución de 19/02/2014, BOE de 25/02/2014.
INAP

Más información

Incidencias técnicas
Correo electrónico: cau@inap.es
Información sobre la actividad
Coordinador INAP:
Correo Electrónico: ft@inap.es
Dirección postal: c/ Atocha, 106, 28012. Madrid.
Información sobre otras actividades del INAP:

http://www.inap.es